¿No puedes dormir? mejora la calidad del sueño con 3 consejos
El sueño es una necesidad básica del cuerpo humano que nos permite descansar y recuperar energía para enfrentar el día siguiente. Sin embargo, a menudo subestimamos la importancia del tener calidad de sueño, lo que puede tener consecuencias negativas en nuestro bienestar físico y mental.
Los niveles de estrés que manejamos día a día y la constante exposición a la luz de los dispositivos son factores que pueden afectar drásticamente tu calidad de sueño.
Por eso hoy te traemos 3 cambios fáciles de hacer para mejorar drásticamente la calidad de tu sueño:
Reduce el uso de dispositivos antes de dormir y usa lentes con filtro para luz azul
La luz azul de pantallas y dispositivos suprime la producción de melatonina, una hormona que regula el sueño y ayuda al cuerpo a prepararse para dormir.
Cuando los niveles de melatonina disminuyen, el cuerpo puede tener dificultades para conciliar el sueño y permanecer dormido durante toda la noche.
2. Practica 5 a 10 minutos de meditación antes de dormir
preparará tu cuerpo para el descanso. La mayoría de las veces es nuestra propia mente la que divaga entre ideas y pensamientos productos del día a día y estas no permiten conciliar el sueño.
Puedes usar diversas aplicaciones y servicios como el podcast Dormicast en Spotify o la serie Guía Headspace para el buen dormir en Netflix, las cuales te ofrecen técnicas útiles y prácticas para mejorar tu sueño.
3. Incluye en tu rutina diaria ejercicio de fuerza y cardiovascular.
No importa si lo haces en la noche o en la mañana, tu cuerpo te dirá cuál horario es más conveniente. Hacer ejercicio de manera regular prepara tu cuerpo para un mejor descanso y nivelar los ciclos de sueño REM y no REM ayudando a la recuperación de tu cuerpo.
Dormir lo suficiente cada noche es crucial para mantener una buena salud en general. Mejora la memoria y el aprendizaje, fortalece el sistema inmunológico, mejora la salud cardiovascular y ayuda a controlar el peso.